El Nacimiento

                                         EL NACIMIENTO

 

 

 

   No sabía donde ir ¿Dónde podía dejarse caer? En su estado, todo resultaba más difícil, mucho más trabajoso; el tiempo comenzaba a agobiarla y el frío atenazaba sus miembros, sobretodo sus manos y sus pies, sus dedos parecían estar congelados y unos terribles pinchazos los atravesaban de parte a parte; pero un nuevo dolor que bajaba desde sus caderas tapaba todos los demás.

   Conocía bien aquel nuevo dolor, no era la primera vez que lo sentía; la otra vez también tuvo que valerse por sí misma; no acababa de aprender, podía echar las culpas a muchas cosas, pero

(Leer más)

LA CUEVA

                                        LA CUEVA

 

   El pequeño grupo de extraños y nuevos simios, sorprendió al resto de los mamíferos que ocupaban la región; un grupo de no más de doce individuos, desgarbados y vestidos con harapos, con restos de la piel de otros mamíferos, caminaron por la llanura helada; protegían su desnuda y débil piel, con retos de las pieles de sus propias victimas; secas y curadas al sol.

   Sabían los habitantes de la zona, sobre todo los más pequeños, que eran unos mamíferos peligrosos, quizás los más peligrosos; a pesar de su débil aspecto, eran temibles, sabían construir herramientas, armas mortíferas, que

(Leer más)

Paja y sangre

                             PAJA Y SANGRE

 

 

 

   En la era, la noche daba una tregua al terrible calor del día, incluso una suave brisa quiso unirse al ambiente general, al suave anochecer que hacía presentir una noche placentera que daría a los segadores un descanso, una tregua en su infernal vida, en el infierno vivido bajo el tórrido sol andaluz, cuando a mediados de Junio las temperaturas rebasan los cuarenta grados a la sombra. Pero ellos trabajan al sol; de sol a sol.

   Los amaneceres, en la siega sorprenden a los segadores en la besana, en el corte que dejaron en la mies el

(Leer más)

CUENTOS DE TERROR

                                              LA SOMBRA

 

             La noche caía sobre la ciudad, el inmenso parque quedaba solitario, lleno de sombras y luces tenues, filtradas por el follaje apelmazado que se balanceaba y susurraba lúgubres canciones, encerraba rincones impenetrables a la vista de los transeúntes que eran pocos y lo cruzaban embozados y deseosos de llegar al otro lado. Rincones de descanso y sosiego para algunos animales que querían ocultarse a la vista de curiosos y enemigos potenciales.

            Redonda, blanca, recortada sobre el oscuro tapiz azul del cielo, tímida, se asomaba la luna, apacible, iluminando apocadamente las amenazadoras tinieblas que se cernían sobre la vegetación.

(Leer más)

LA HOJA CUENTO

                                             

 

 

                                                 HOY

 

 

            Llegó el otoño, llegó la muerte, por doquier esparcidas, las hojas, bañaban el húmedo suelo, mezcladas con la hierba aún tierna y virgen, cubriéndola, tiñéndola de muerte gris y amarillenta.

 

 

 

 

 

             En alguna rama, sola, una hoja esperaba su caída. La mayoría de sus compañeras habían caído. La muerte estaba en su cuerpo.

             Los últimos reflejos de un sol tímido de otoño, bañaban sin fuerza su piel reseca, arrugada, muerta.

              El sol se había puesto, sus poros, sus resecos poros, se humedecieron un momento, y hasta su punta; rodó perezosa una gota de agua, tal vez una lagrima.

              El sol,

(Leer más)

La Hoja

Universos paralelos 4º

                   UNIVERSOS PARALELOS 4º

 

 

   Es hora de que expliquemos lo de la teoría de cuerdas; esta teoría parte del principio de que una partícula no es un punto si no un estado de vibración al que llamamos cuerda o filamento.

   Esta teoría considera que un electrón no es un punto sin dimensión ni masa, es un conjunto de cuerdas que vibran en el espacio-tiempo que presenta más de cuatro di1334482981486-mas_cuerdas.jpgmensiones; en la física tradicional, sabemos que un punto, no puede hacer otra cosa más que moverse de un punto a otro del espacio tridimensional.

   Según esta teoría, un

(Leer más)

Universos paralelos 3º

                    UNIVERSOS PARALELOS 3º

 

 

   Entremos en otras cuestiones sobre la mecánica cuántica, nuestro cerebro, solo está preparado para percibir con claridad tres dimensiones, más una cuarta dimensión que es el tiempo, pero somos capaces de percibir realidades de una dimensión, como sucede con la corriente eléctrica, cuyos electrones corren en una sola dimensión por el interior del cable.

   También somos capaces de ver realidades en dos dimensiones, como sucede con una gota de agua sobre un espejo, que no es capaz de separarse del plano del espejo; nuestras percepciones no nos permiten interpretar universos con más de tres dimensiones, aunque resulta

(Leer más)

Universos paralelos 2º

                  UNIVERSOS PARALELOS 2º

 

 

   Entraremos en nuevas e inquietantes incógnitas sobre la mecánica cuántica, que sitúa a varios universos en el mismo lugar y mismo tiempo, vamos a examinar la posibilidad de múltiples dimensiones y universos paralelos que formarían el MULTIVERSO.

   Todo esto nos conduce a la teoría de cuerdas, según Hugh Everett, el principal problema es el de la medida; si tenemos un sistema que es un átomo orbitado por un conjunto de electrones, este sistema, este conjunto, puede ser descrito por una función de onda, esta función de onda, describe con precisión matemática como funciona el sistema, es

(Leer más)

Universos paralelos 1º

                      UNIVERSOS PARALELOS 1º

 

 

   Fue Einstein el primero en defender esta teoría, aunque él ya partía de unos primeros cálculos de físicos que le precedieron en la teoría de la física cuántica, es decir de la física de partículas sub-atómicas.

   La mecánica cuántica es una de las más importantes ramas de la física; cuando hablamos de teoría en ciencia, nada tiene que ver con la acepción de teoría en otras disciplinas; una teoría en ciencia es un principio que ha soportado el método científico y que está comprobado y aceptado por la comunidad científica.

   Sucede en la ciencia, al contrario

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar